Política de Cambios

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

En Rita Escobar buscamos que quedes completamente satisfecha con tu compra. Por ello, ofrecemos la posibilidad de cambios en los productos adquiridos dentro de un plazo de 30 días desde la fecha de compra. Para garantizar un proceso rápido y eficiente, te pedimos que sigas los siguientes lineamientos:

Requisitos para cambios:

  • El producto no debe haber sido usado.
  • Debe estar libre de químicos y sin haber sido lavado.
  • No debe haber sido modificado o alterado.
  • Debe conservar sus etiquetas y marquillas.
  • El embalaje original debe estar en buen estado.
  • Presentar la factura original.

Cambios en Tiendas Físicas

Si compraste en nuestra tienda online, puedes realizar cambios en nuestro showroom para mayor comodidad. Sigue las instrucciones en nuestra página web para un proceso sin contratiempos.

Proceso de Cambio en Colombia

Para coordinar un cambio, comunícate con nosotros por correo a info@ritaescobar.co o al número +57 3174581469, especificando:

  • Motivo del cambio.
  • Producto(s) a cambiar.
  • Talla, color o modelo de la nueva elección (si aplica).

El envío del producto hacia nuestro showroom corre por cuenta del cliente. Sin embargo, una vez recibido y aprobado, nosotros asumiremos los costos del nuevo envío. Recuerda que el producto debe estar en perfectas condiciones y en su empaque original. El tiempo estimado para la entrega del nuevo artículo es de 3 a 6 días hábiles, sujeto a disponibilidad.

Cambio por Defecto de Calidad

Tras recibir el producto y verificar su estado, te notificaremos si el cambio es aprobado. En caso de rechazo, te explicaremos los motivos y ofreceremos alternativas, como la devolución del producto.

Errores en el Envío

Si recibiste un producto equivocado, te pedimos disculpas. Por favor, sigue el proceso de cambios y nos haremos cargo de todos los gastos de envío. Asegúrate de devolver el artículo en las mismas condiciones en que lo recibiste.

Proceso Internacional de Cambios

Si estás en el extranjero, también puedes realizar cambios. En este caso, el costo del envío tanto a nuestro showroom como de vuelta a tu domicilio será asumido por ti. Te recomendamos usar un servicio confiable para asegurar el seguimiento del envío. Los plazos de entrega para cambios internacionales son de 10 a 15 días hábiles.

Productos sin opción de cambio

Algunos artículos no tienen posibilidad de cambio, como aquellos comprados en nuestro outlet o en promociones, debido a la naturaleza limitada de las ofertas.

Garantía

Cubrimos cualquier defecto de calidad dentro de los 3 meses posteriores a la entrega, siempre y cuando se hayan seguido las instrucciones de uso y cuidado. Si deseas hacer una reclamación de garantía, comunícate con nuestro servicio al cliente y sigue los pasos indicados.

Derecho de Retracto

Si deseas ejercer el derecho de retracto de una compra online, tienes 5 días hábiles a partir de la entrega del producto para hacerlo. El envío a nuestro showroom será a cargo del cliente. Tras verificar el estado del producto, procederemos con el reembolso, el cual puede tardar hasta 30 días calendario según lo estipulado por el Estatuto del Consumidor.

Devoluciones

Si realizaste el pago vía PSE, una vez recibida tu solicitud de retracto, te contactaremos para procesar la devolución. El tiempo máximo para recibir el reembolso es de 30 días calendario.

 

Tarjetas de Regalo

Los bonos de regalo no se pueden cambiar. Puedes usarlos como método de pago en nuestra tienda durante el año de vigencia. No se harán devoluciones de dinero en efectivo por el valor de la tarjeta.